viernes, 30 de noviembre de 2007

¡Invasión!

Ya estoy de vuelta, ha sido una semana demasiado intensa, a ver si las cosas se calman de cara a la que viene.

EL artículo de hoy no es más que una reseña a la noticia que apareció ayer en ABC donde se informaba de que un senador marroquí planeaba para el próximo día 10 de diciembre una "marcha" a la isla de Perejil junto a todo aquel que quisiera seguirle para reivindicar la supuesta pertenencia del islote a Marruecos. Se que el título del artículo sugiere demasiada exageración, pero es una mezcla entre ironía e incertidumbre, luego explico porqué.

Enlaces a la noticia:
Noticia del 29 de Noviembre (ABC.es)
Noticia del 30 de Noviembre (ABC.es)

En mi opinión, pues sólo es una forma de querer llamar la atención y reivindicar cosas que no correspoden. Pero es lo de siempre ¿hasta dónde ceder?¿Es Perejil una piedra sin importancia, o la puerta a perder la soberanía del resto de territio nacional fuera de la peninsula? Quién sabe, el tiempo dirá.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La actitud de España sobre este tema siempre ha sido algo penosa, por qué se llegó a un acuerdo en 2002 (poco después de la "crisis del perejil"), en el cual el islote se mantendría deshabitado y sin símbolos de soberanía. Lo primero es lógico, pero lo segundo, ¿acaso hay miedo a poner la bandera?. Totalmente de acuerdo en que el tiempo nos dirá que sucede. (borja)

Unknown dijo...

Si fuera por zapatero les habriamos dado ceuta y melilla,con la cantidad de españoles q se echaron a la calle a ver a nuestros reyes...Viva España!!!
Fdo.Un monarquico

Anónimo dijo...

...pues yo edificaba en esa piedra y se la vendia!!

CaPi