
En nombre de las Cortes Españolas y del Consejo del Reino, manifestamos a la nación española que queda proclamado Rey de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón que reinará con el nombre de Juan Carlos I. Señores procuradores, señores consejeros, desde la emoción en el recuerdo a Franco, ¡Viva el Rey! ¡Viva España!
Con un juramento a unos principios no democráticos, el recuerdo a un dictador y un discurso ambiguo comenzó el proceso de regreso de la democracia a España del que hoy se cumplen 32 años. Durante estos años España ha tenido el período más estable y democrático de su historia, que se lo debemos agradecer al Rey y a tantos otros que lo hicieron posible durante la Transición.
Felicidades Majestad y gracias por los servicios que nos ha prestado.
Por ello, permitidme acabar con un ¡Viva el Rey y Viva España!
4 comentarios:
Mi más sincera enhorabuena a Su Majestad Don Juan Carlos I. Como dijo el cardenal Tarancón en la misa de coronación:
Que el Padre de la bondad y de la misericordia ponga su bendición
sobre Vuestra Augusta persona y sobre todos nuestros esfuerzos. Así sea. (Borja)
El Rey tuvo un gran papel durante la transicion, igual que tuo un gran papel Don Adolfo Suarez. Pues bien Don Adolfo está jubilado ¿el Rey debería hacer lo mismo?.
La verdad es que sólo él ha consiguido unir en contadas ocasiones a la derecha y la izquierda de este país...por lo tanto y aunque sólo sea por eso, Viva!
CaPi
Me uno a los comentarios de Borja y CaPi ... Viva el Rey, Viva España y Viva Honduras !!!
Publicar un comentario